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lunes, 20 de octubre de 2008

juegos para dias de lluvias

Algunos juegos de interior:



JUEGO Nº 1: EL DIBUJO CIEGO

Nº de participantes: Todos los que se quiera.

Edad: Todas.

Material: Bolígrafos o lápices, hojas de papel y cintas para tapar los ojos.

Organización: Los participantes deben estar sentados, con los ojos tapados, su lápiz y

papel.

Desarrollo: A cada uno de los participantes se les comunica, en voz baja, lo que deben

dibujar en el papel. Una vez que terminen, el resto que ha estado observando, debe

intentar adivinar lo que se ha dibujado (por cierto cualquier parecido con la realidad es

pura coincidencia)



JUEGO Nº 2: PROHIBIDO PRONUNCIAR

Nº de participantes: Todos los que se quiera.

Edad: +10 de años.

Material: Ninguno.

Organización: Los participantes deben estar formando un circulo.

Desarrollo: Se trata de intentar mantener una conversación, en la cual está prohibido,

pronunciar alguna consonante. Por ejemplo "R"





"¿Peguntaste la despuesta a Doberto?"





"Si, me dijo que eda el ate badoco"







JUEGO Nº 3: LOS DISPARATES





Nº de participantes: Todos los que se quiera.





Material: Tempera.





Organización: Grupos de 10 personas sentadas en círculo.





Desarrollo: Uno le pregunta al de su derecha: " Para qué sirve..." y el de su derecha le


contestará, a la vez le preguntará al de su derecha " Para qué sirve...", pero con otra

cosa diferente, así tendrán que ir respondiendo todos.



Cuando hayan terminado, el primero dirá: "este, (el de su izquierda) me preguntó que para

qué sirve, ...., y este me ha contestado que para ..... (el de su derecha). Así se

formarán los disparates.


Deben salir el mayor número de disparates.



Si alguien no hace un buen disparate se le pinta la cara.







JUEGO Nº 4: LA RATA Y EL GATO



Nº de participantes: Todos los que se quiera.



Edad: 5 a 10 años.



Material: Dos pelotas, una grande y otra más pequeña.



Organización: Un grupo grande de personas sentadas en círculo.



Desarrollo: Se le entrega la pelota grande a uno de los niños, esta pelota será el GATO.

a otro que esté situado a la derecha o izquierda, se le dará la otra pelota, la cual será

la RATA. A la señal la pelota grande (GATO), deberá ir pasándose de mano a mano, para

intentar atrapar a la otra pelota (LA RATA), la cual también estará en movimiento.



JUEGO Nº 5: EL RADAR


Nº de participantes: Todos los que se quiera.

Edad: 6 a 11 años.

Material: 4 Cintas para tapar los ojos, un despertador y un pañuelo grande.

Organización: Se quedan 4 al medio y el resto observa sentado y en silencio.

Desarrollo: Se tapan los ojos de los 4 jugadores, y los colocamos en unas de las esquinas

del sitio donde estemos jugando. Se colocan en el suelo el despertador y a poco distancia

el pañuelo, los participantes deben buscar el pañuelo siguiendo el sonido del reloj, pero

no pueden tocarlo, solo pueden tocar el pañuelo, quien antes lo encuentra gana.





JUEGO Nº 6: LANZAMIENTO DE GLOBO

Nº de participantes: Todos los que se quiera.

Edad: 6 de años en adelante.

Material: 1 globo.

Organización: Todos se sientan en circulo, se numeran, y uno se coloca en medio con un

globo.

Desarrollo: El que está en medio, lanza el globo y dice un Nº, el que tenga ese Nº, debe

levantarse rápidamente y (en ese momento el que estaba en medio se sienta en el hueco que

quedaba) golpea el globo y dice otro Nº, así sucesivamente, hasta que lo hagan todos. El

jugador que se equivoque, no llega a golpear el globo, o no dice un Nº, se le concederá

un punto, el que más puntos tenga pierde.





JUEGO Nº 7: El Splatch


Edad: De 12 años en adelante.


Material: Una mesa y tantas sillas como jugadores


Organización: Se pone la mesa en medio y las sillas alrededor.


Desarrollo: Una vez sentados en las sillas alrededor de las mesas, el primero pone la

mano en la mesa. El segundo se la golpea con su mano ABIERTA y con la palma. Después del

golpe la deja puesta encima de la del primero. El tercero golpea, igual, la del segundo,

y así hasta haber puesto todos los jugadores una mano. Cuando la hayan puesto todos, lo

mismo con la otra mano encima de las demás. Cuando estén todas las manos, el que la tenga

abajo del todo golpea la de arriba. QUIEN GRITE O QUITE LA MANO PIERDE.





JUEGO Nº 8: Hazte visible dibujo invisible


Edad: 4 hacia adelante


Material: Un bolígrafo y un papel


Organización: Por parejas


Desarrollo: Uno de los participantes dibuja a mano alzada y al azar una línea curva que

termine donde ha empezado. La otra persona debe imaginar a qué se puede parecer ese

contorno dibujado, y debe completarlo dibujando lo que le falte hasta demostrar que

realmente se trata de aquello que había imaginado . No está permitido salirse del

contorno o muy poco, en todo caso.









JUEGO Nº 9: MIRA UN PATO


Edad: 8 hacia adelante


Material: Ninguno, si acaso pintura para la cara.



Organización: Un círculo grande sentado en el suelo.



Desarrollo: El director del juego (Madre), simula que tiene un objeto en la mano, y se lo

pasa al de la derecha diciendo: -Mira un pato. El otro responde: - ¿Un que? La Madre

contesta: -Un pato. Y se lo pasa. El segundo jugador de cada lado, debe pasar el objeto

diciendo: -Mira un pato. El tercero responde: - ¿Un que? El segundo debe preguntar a la

madre "¿un que?. La madre responde. -Un pato el segundo responde: -Un pato. De esta

manera se desarrolla el juego, hay que tener mucho cuidado de no equivocarse, si alguien

se equivoca , se le puede hacer pagar una "prenda" o pintar la cara con pintura para la

cara.





JUEGO Nº 10: CALZAR LA SILLA


Edad: 8 hacia adelante


Material: Una silla por participante, un pañuelo por participante, y zapatos o

zapatillas. Organización: Cada jugador toma una silla, la observa bien, se le vendan los

ojos y se le hace sentar en su silla. En ese momento se reparten zapatos por el suelo.



Desarrollo: A la señal, todos los participantes deben caminar a cuatro patas para

encontrar los zapatos repartidos por el suelo. Cuando encuentren uno, deben volver a su

silla y "calzar" una de las patas de la silla, tras esto deben buscar otro, y "calzar"

otra pata, así hasta que las "calzen" todas.


Debemos tener en cuenta de no poner el mismo Nº de zapatos que patas de silla, si no

poner menos. Si los jugadores no encuentran zapatos, está permitido quitarlo de otras

sillas, pero solo de uno en uno.



Gana la 1º silla calzada.




JUEGO Nº 11:

Edad: 10 años en adelante.

Organización: Todos los jugadores menos uno se ponen en circulo y tumbados boca abajo. El

otro se queda de pie fuera del circulo.


Desarrollo: Cuando todos los jugadores estén en la posición ya indicada antes y con los

ojos cerrados el jugador que está de pie selecciona a uno o dos depende el número de

jugadores tocándoles la espalda. Empieza a contar una historia de un asesinato. Cuando

diga que los asesinos se levantan y eligen su víctima los jugadores seleccionados

intentando no hacer ruido se levantan y señalan a su víctima y se vuelven a tumbar como

antes. La historia sigue y cuando dice que el pueblo se despierta todos se sientan y el

narrador indica quien ha sido asesinado. Esta persona queda eliminada y los demás lanzan

sus sospechas contra quienes piensen que son los asesinos.



Quien reciba más votos queda eliminado y tiene que decir si era víctima o asesino. Se

termina cuando los dos verdaderos asesinos quedan eliminados o cuando estos logran

eliminar a los demás sin levantar sospechas.

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