include data='blog' name='all-head-content'/> Lo mejor de la RED: La generación de hoy es más egocéntrica

lunes, 13 de octubre de 2008

La generación de hoy es más egocéntrica


Revisando las noticias me he encontrado con artículo que me ha llamado la atención:


Los universitarios de hoy son más egocéntricos que los de generaciones anteriores, algo agravado por las nuevas tecnologías, como Internet, que potencian que los usuarios se miren al ombligo, según un estudio difundido ´por la Universidad de San Diego. 

El estudio empleó un índice llamado "Inventario de la Personalidad Narcisista" para medir las reacciones de los participantes ante frases como éstas: "El mundo sería un lugar mejor si yo lo gobernase", "creo que soy una persona especial" o "me gusta ser el centro de atención".

Titulada "Los egos se inflan con el tiempo", la investigación pone de manifiesto que los estudiantes universitarios de la "generación del milenio" o "generación Y", aquellos nacidos después de 1982, son más narcisistas que sus predecesores.


Solo voy a recordar una célebre frase de Socrates "Yo sólo sé que no sé nada", imaginense, uno de los grandes sabios de la humanidad se reconoció a si mismo como un ignorante ¿Y nosotros?.

El artículo completo:
http://www.eluniversal.com/2007/03/05/ccs_art_200217.shtml

No hay comentarios: